PROFEPA: Osa "Mina" es trasladada a centro especializado; FNL exige denuncia y sanciones en La Pastora
- Frente Nuevo León

- 28 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct
⚠️ FIRMA AQUÍ para exigir que Profepa proceda legalemente contra los responsables ¡no puede quedar impune el maltrato! www.change.org/ositalapastora
La decisión se anunció tras la valoración del ejemplar, y un equipo de médicos veterinarios confirmó que Mina se encuentra en una condición extremadamente crítica. Si bien los estudios y el movimiento conllevan serios riesgos, incluso de no despertar de la sedación, la Profepa consideró que el traslado era la mejor oportunidad para salvarle la vida, luego de que en La Pastora no se hizo lo suficiente por ella en 2 años.
El rol de Frente Nuevo León
La acción de la autoridad ambiental se produce después de una intensa campaña de presión ciudadana, por parte de activistas individuales y desde organizaciones como Frente Nuevo León. Nuestra ONG exigió activamente la intervención inmediata de la Profepa para el rescate de la osa, argumentando que su vida corría peligro bajo el resguardo del parque zoológico nuevoleonés. Casi 3,000 ciudadanos firmaron la petición de rescate iniciada por Frente Nuevo León.

Tras conseguir el objetivo de reubicar a Mina para su atención médica avanzada, la organización civil no cesó en sus demandas. Ahora, Frente Nuevo León exige que se presenten denuncias formales contra las autoridades del zoológico La Pastora y que se investigue a fondo el manejo que condujo al animal a su actual deterioro.
El clamor de las y los ciudadanos es unánime: el caso de maltrato o negligencia no puede quedar impune y debe servir de ejemplo para que los políticos no utilicen el bienestar animal para fines electorales.
El ejemplar queda de momento bajo monitoreo permanente en la Fundación Invictus, mientras que las miradas se centran en las consecuencias legales que enfrentarán los responsables de su cuidado en Nuevo León. ⚠️ FIRMA AQUÍ para exigir que Profepa proceda legalemente contra los responsables ¡no puede quedar impune el maltrato! www.change.org/ositalapastora








Comentarios