Ponte nuevo, ponte mundial: ¡debiste acudir a informar!
- Frente Nuevo León

- 15 oct
- 2 Min. de lectura
El gober no se presentó en tiempo, y no hay forma de excusarlo:
Artículo 79.- El Congreso del Estado deberá programar y convocar a una sesión solemne durante la primera quincena del mes de octubre de cada año, a la cual asistirá invariablemente el Ejecutivo del Estado, así como los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia. En dicha sesión, el Ejecutivo rendirá por escrito un informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la administración pública, y en uso de la palabra expresará los aspectos relevantes del mismo. Quien presida el Congreso del Estado dará contestación en términos generales a lo expresado por el Ejecutivo. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, Art. 79.
La obligación legal del Gobernador Samuel García queda clara de acuerdo a la Constitución de Nuevo León, una redacción promovida por él mismo, que es ley desde el 1 de octubre de 2022. Un artículo que ha violado durante años, sin consecuencias de ningún tipo.
Hoy 15 de octubre de 2025, el Secretario General de Gobierno acudió tímidamente a la ventanilla de la Oficialía de Partes del Congreso a entregar un escrito que contiene el informe, porque así lo mandaron. Tímidamente llegó, acompañado por los diputados del partido gobernante Movimiento Ciudadano. Dijo que se estaba cumpliendo con la ley, pero el texto de la Carta Magna nuevoleonesa no deja lugar a dudas: invariablemente debe acudir el Gobernador.

Las razones de su ausencia son sencillas de entender por cualquier persona: no quiere exponerse a que los grupos legislativos de todos los partidos que no son el suyo destapen, en tiempo y forma, las mentiras promovidas en redes sociales, YouTube, televisión, radio y prensa escrita - con el dinero de todos por cierto - sobre el verdadero estado en el que se encuentra Nuevo León.
No acudió, para no llamar la atención hacia la verdad palpable por todas y todos los ciudadanos.
No acudió, para intentar apaciguar las aguas rumbo a su fecha estelar, programada hasta noviembre, para dar un espectáculo político rodeado solo por la gente que trabaja en los gobiernos naranjas y en el partido.
No acudió, porque rendirle cuentas a todos los ciudadanos, pero en especial a quienes votaron por él, NO LE INTERESA. Eso no trae likes, no tiene caso en su errónea visión de las cosas.
No acudió, porque está más interesado en el mundial y los jugosos negocios que de ello dependen, así como en la lejana Presidencia de México en 2030.








Tan cierto